FACURIS

¿QUIÉNES SOMOS?


Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace en Pereira en marzo de 2005, con autonomía administrativa y personería jurídica, bajo la vigilancia y control de la Gobernación de Risaralda, creada para cumplir fines de interés público y social.


MISIÓN

La misión de la fundación, es ofrecer una alternativa de esparcimiento y educación musical acorde al desarrollo económico y social de Pereira y Risaralda, mediante la presentación de conciertos de música clásica y de otras manifestaciones musicales académicas, de agrupaciones y solistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Igualmente, buscamos el desarrollo de alternativas de educación musical mediante la realización de conciertos didácticos a las nuevas generaciones que se educan en los colegios y escuelas públicas y privadas, e instituciones con desarrollo musical de la región.


BUSCAREMOS:


La motivación hacia la apreciación de la música sinfónica para desarrollar la capacidad de atención, goce, reflexión e imaginación.• La generación de una oferta que satisfaga nuevos públicos. • Constituir un espacio permanente a la cultura y las artes.


ADMINISTRACIÓN:


La Fundación Arte y Cultura por Risaralda, es el producto de una idea creada por cuatro personas de la ciudad de Pereira, que desarrollan y han desarrollado actividades musicales o que simplemente tienen una afición por la música clásica o académica en sus diferentes manifestaciones y, que inquietas por disfrutarla de una forma permanente y diversificada de la música en vivo, dan marcha a la realidad de este proyecto.

Sus miembros fundadores son:


Leonardo Valdés Arias (Director), Contador Publico de la Universidad libre, ex-integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil BATUTA, Banda Sinfónica Departamental del Quindío, Quinteto de Vientos Clásico BATUTA, y supernumerario Banda Sinfónica de Pereira. Labora actualmente para una cadena nacional de restaurantes.

Martha Inés Acevedo Pineda (Subdirectora), Médico Ginecóloga egresada de la facultad de Medicina de la Universidad de Moscú, profesora Universitaria jubilada de la Universidad Tecnológica de Pereira.


Omar Hernán Pérez Serna, Diseñador Industrial egresado de la Universidad Católica Popular del Risaralda, ex-integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil BATUTA como fagotista, profesor universitario y actualmente laborando en importante empresa de la región.


Farith Lozano Machado, Músico del Conservatorio de Tolima, maestro de la escuela de música de la Universidad Tecnológica de Pereira y director musical de la corporación regional BATUTA RISARALDA (Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles)


Administración Festival Sinfónico


DIRECTOR EJECUTIVO

Leonardo Valdés Arias
lvaldes@festivalsinfonicopereira.com


DIRECTOR ARTÍSTICO

Jorge Andrés Vélez
academia@festivalsinfonicopereira.com


DIRECTORA COMUNICACIONES

Paola Andrea Ramirez
comunicaciones@festivalsinfonicopereira.com


DIRECTOR OPERATIVO

Cesar Giraldo Arias

DIRECTOR DE VINCULACIONES

William Valdés Arias





No hay comentarios:

Publicar un comentario