viernes, 14 de octubre de 2011

FESTIVAL SINFÓNICO PREPARA LA ALFOMBRA ROJA PARA CONCIERTO DE APERTURA



Todo está listo para dar inicio a uno de los eventos culturales más importantes de la región y el país.

Con 90 músicos en escena, alfombra roja y un nutrido público, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda -FACURIS- dará apertura oficial el próximo miércoles 16 de noviembre, a la temporada de conciertos del 6° festival sinfónico Pereira 2011.


Para esta ocasión, los asistentes a la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira se visten de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la cual estará dirigida por el maestro suizo Baldur Bronimann, y deleitará al público asistente con obras universales como la Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé, la Suite Carmen No. 1 de Georges Bizet, la Marcia Rakoczy de Franz Liszt y la Danza de los Comediantes de Bedrich Smetana.


Leonardo Valdés Arias, Director de FACURIS, ha indicado que para esta noche de gala, se contará con la presencia del Embajador de México, Florencio Salazar Adame, además de otras personalidades del orden local, nacional e internacional.


Los medios de comunicación, gestores culturales, melómanos y la sociedad risaraldense en general, están invitados a este divertimento cultural para el cual muchos, además de sus oídos, preparan sus mejores galas, seguros de disfrutar de una noche que adicional a la buena música, se acompaña de la exquisita arquitectura, y excelente acústica que ofrece La Catedral de Pereira. “Este será un concierto que promete quedarse en la memoria de todos los asistentes y en la de la ciudad misma”, agregó Leonardo Valdés.


Como es tradicional el concierto de apertura del Festival es totalmente gratuito pero controlado con boletería, la cual estará disponible en la taquilla del teatro Santiago Londoño a partir del 18 de octubre. Inf: (6) 324 87 7 y 324 87 72. Móvil: 318 580 57 50. E-mail: contacto@festivalsinfonicopereira.com


L@s esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario