viernes, 12 de abril de 2013

NO HABRÁ FESTIVAL SINFÓNICO DE PEREIRA 2013


LA JUNTA DIRECTIVA DE FACURIS Y EL COMITÉ ORGANIZADOR
DEL FESTIVAL SINFÓNICO DE PEREIRA
INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Que por novedades de última hora que afectan el cronograma, la programación y las finanzas del festival Sinfónico de Pereira, toma la decisión de suspender la realización del la versión 2013 del Festival.
FACURIS se ha caracterizado por ser una entidad seria, comprometida y responsable con el desarrollo cultural de la ciudad, razón por la cual, en el propósito de fortalecer su propuesta cultural para Pereira y la región, sin improvisaciones y acorde con las exigencias de calidad que año tras año conlleva esta fiesta sinfónica, su Junta Directiva asume esta difícil decisión. Tomar este año de receso busca generar una reorganización administrativa que permita tener todas las posibilidades técnicas, artísticas y financieras, para ofrecer como siempre ha sido nuestro propósito, un Festival de altura y gran nivel artístico, en el cual la ciudad ha sido receptora de artistas y público nacional e internacional que ve en este proyecto cultural, uno de los eventos más importantes que se desarrollan en el país y con un alto compromiso social a través de la realización de la Academia Internacional de Cuerdas y la II Convocatoria Departamental de Música de Cámara.

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS y del Comité Organizador del Festival Sinfónico, ofrecen excusas públicas a los artistas nacionales e internacionales que concretaron su participación, a quienes estarían participando de la Academia y de la Convocatoria Departamental. A su vez, agradecemos su confianza en nuestra gestión y el compromiso y acompañamiento que hemos recibido en todas las actividades organizadas por nuestra entidad durante estos siete años.
El telón no se abrirá el próximo mes de noviembre de 2013, pero seguiremos trabajando para potenciar este evento de ciudad que es de todos y para todos y que ha venido consolidando a Pereira, como el epicentro del movimiento sinfónico en Colombia. 

Gracias por su atención.

1 comentario:

  1. CON PREOCUPACION Y YA NOVIEMBRE A UNA SEMANA BUSCABA EN LOS SITIOS ACOTUMBRADOS LA INVITACION AL FESTIVAL.PERO NADA. EN ESTE MOMENTO LES MANIFIESTO MI PESAR POR ALGO TAN BELLO QUE NO TENDREMOS. LES DOY GRACIAS POR LOS FESTIVALES CADA VEZ MAS HERMOSOS QUE NOS REGALARON, Y LES DESEO EXITOS EN LA REORGANIZACION QUE REALIZARAN PARA QUE NUESTRA CIUDAD Y EL PAIS
    VUELVA A GOZAR DEL FESTIVAL QUE ES YA UNA INSTITUCION. DIOS LO BENDIGA Y ACOMPAÑE EN SU EMPRESA.

    ResponderEliminar